miércoles, 27 de julio de 2011

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos programa música y espectáculos de animación


El grupo "China Chana" ofrecerá un concierto en La Almunia de Doña Godina, el sábado 30 de julio a las 22:30 horas. China Chana es, sin lugar a dudas, el grupo revelación en Aragón de los últimos tiempos y con un gran futuro dentro del panorama musical aragonés. Este sábado ofrecerá un concierto en la Almunia de Doña Godina, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Su base es la rumba, rumba que mezclan con otros estilos como el reggae, ska, rock, jota... Sus influencias musicales son evidentes. Peret, rumba catalana, Ojos de brujo, Macaco, Delincuentes, Canteca de Macao… Su directo está basado en temas originales, plasmados en su primer disco "Al lío", así como en algunos de los temas que grabarán en su segundo disco, previsto para 2011. Las versiones también tienen su espacio en este enérgico directo.

El mismo día Barbastro recibirá el Concierto dixieland a cargo de la banda Dixie Rue del Percebe. En su concierto, realizará un viaje en el tiempo comenzando en la Nueva Orleáns de principios del siglo XX, con las bandas callejeras y las formaciones musicales de los clubes del barrio de Storyville, cuna del nacimiento de la música Dixieland, y llegando hasta los años treinta, donde el formato de las pequeñas bandas de Dixie darán paso a la formación de las Big Bands.

Los Titiriteros de Binéfar presentan el martes, 2 de agosto, en Villanueva de Gállego "No nos moverán", un espectáculo participativo de títeres y música. Los protagonistas, Camino, Turbón, Sol y Alegría, cantan, recitan retahílas y proponen juegos de la tradición oral: "Antón Pirulero", "Luna lunera cascabelera", "Don Federico", "Estaba el negrito aquel", "No nos moverán"," La Despelona" y "Adiós amigo"; todo ello para contarnos su vida en una aldea de la montaña que se llama Tierra.

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: