miércoles, 13 de abril de 2011

El Gobierno de Aragón sortea otras 44 viviendas protegidas en Villanueva de Gállego

SVA ya sorteó otras 57 viviendas en junio de 2010

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha llevado a cabo el sorteo ante notario de 44 viviendas protegidas, promovidas en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, todas ellas calificadas de Precio General.

Las viviendas estaban reservadas para los siguientes cupos:

 

·        Una vivienda para personas con movilidad reducida.

·        24 viviendas para unidades de convivencia de un miembro.

·        19 viviendas para unidades de convivencia de 2 ó más miembros.

 Las dimensiones de las viviendas oscilan entre los 61,4 y los 85,48 metros cuadrados. Se trata de un proyecto redactado por el despacho de arquitectos Olano y Mendo que en estos momentos se encuentra en plena ejecución. Las viviendas cuentan con 44 plazas de garaje vinculadas con una superficie útil de 25 m2 y otros tantos trasteros con una superficie útil de 8 m².

La promoción sorteada está planteada en dos bloques de distinta dimensión paralelos a los lados largos de la parcela que liberan en su interior un espacio libre privado ajardinado.  Los garajes y trasteros se disponen en la planta baja.

Las 44 viviendas se disponen en las dos plantas alzadas de los dos bloques lineales estructurándose cada uno de ellos en torno a tres núcleos de comunicaciones verticales y dos patios interiores. En cada uno de los bloques dos de los núcleos sirven a un total de ocho viviendas y el tercero a seis viviendas.

Se han construido 23 viviendas de 3 dormitorios con baño y aseo, 20 viviendas de 2 dormitorios con baño y una vivienda para personas con movilidad reducida de 3 dormitorios con baño adaptado.

Los precios netos totales, incluyendo el garaje y trastero, oscilan desde los  103.428,80  hasta  134.067,76 euros.

 

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada los  adjudicatarios  recibirán cantidades comprendidas entre 5.600 a los 12.600 euros en función del rango salarial y circunstancias personales de cada unidad familiar.

 

Igualmente,  los adjudicatarios tendrán derecho a una subsidiación del préstamos, ayudas que también varían en función del rango salarial y circunstancias personales de la unidad familiar.

 

SVA ya sorteó el 25 de junio de 2010 otra promoción de vivienda protegida en esta población que se completó con 57 viviendas.


http://www.aragonliberal.es


 

No hay comentarios: