martes, 6 de octubre de 2009

La USJ celebra el acto de apertura del curso 09-10 y la investidura del Rector Carlos Pérez Caseiras

7.10.2009.

Un honor para Villanueva de Gállego


En Aragón Liberal

La celebración de varios acontecimientos la Universidad San Jorge marca el comienzo de esta etapa académica: la investidura del nuevo rector Carlos Pérez Caseiras y la concesión de los primeros Premios Fin de Carrera de la USJ.

El acto comenzaba a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación con la investidura de Carlos Pérez Caseiras. Tras la toma de posesión del nuevo cargo el rector ha destacado que la Universidad San Jorge abre una etapa de consolidación de las titulaciones implantadas y del modelo docente, ambos completamente integrados en las directrices del EEES, donde la prioridad es, tal y como ha apuntado, "la excelencia académica, que significa brindar a nuestros alumnos la mejor formación; una formación personalizada, que fomente la participación y espíritu crítico de los alumnos, y donde su esfuerzo individual les permita adquirir las competencias y habilidades que conduzcan a un brillante desempeño profesional".

 

Pérez Caseiras ha definido la USJ como "una universidad joven, que reconoce con humildad el largo camino que le queda por recorrer. Pero al mismo tiempo es una Universidad ambiciosa, dinámica, con el objetivo es situarse entre las mejores Universidades españolas, con referencia a la iniciativa de Campus de Excelencia Internacional, recientemente impulsada por el Ministerio de Educación".

 

A continuación, el arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la USJ, Manuel Ureña, ha entregado la medalla de Oro de la Universidad a Javier Pérez Herreras, ex rector de la San Jorge.

 

Pérez Herreras ha felicitado a todos los profesionales que han hecho posible la evolución de la Universidad y ha destacado la importancia de tres pilares que según ha afirmado "proporcionan la identidad de la USJ y le dan un ser propio" como son: la internacionalización, la investigación y la "razón creativa".

 

Una vez finalizada esta intervención se ha proyectado un video que recogía los principales aspectos de la memoria académica del curso 08-09 tales como: las nuevas titulaciones, becas, prácticas o investigación, entre otros.

 

La entrega de los primeros premios fin de carrera es otro acontecimiento clave de los que han tenido lugar a lo largo de este acto y que han sido concedidos a María Gonzalvo, de la titulación de Periodismo y Gema Blanco, del grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Lorenzo Martín Retortillo ha sido el encargado de pronunciar la lección inaugural bajo el título "La actuación política en un sistema democrático: Doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos" y para finalizar ha tenido lugar la intervención de las autoridades.


José Enrique Ocejo, presidente del Patronato de la Universidad San Jorge, ha hecho hincapié en la hitos que van a marcar la evolución de la USJ como la utilización de terrenos para nuevos edificios con los que "avanzaremos más rápidamente", la celebración del Congreso Internacional de Hostelería con la colaboración de la Universidad o la continuidad en la firma de convenios con empresas e instituciones en la línea de lo que actualmente se está realizando con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión o distintos centros de la rama de Ciencias de la Salud.


Por su parte, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha señalado la necesidad de seguir las pautas del Espacio Europeo de Educación Superior destacando que "la USJ esta ejecutando no sólo una adaptación sino más bien un proceso intrínseco a la marcha de esta universidad que es muy necesario para conseguir destacar a nivel europeo". Ventura ha transmitido a los asistentes la importancia de generar una "sociedad del conocimiento" a través de la calidad universitaria y la preparación de los estudiantes, con el fin de que se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos en un mundo cambiante. Con respecto a la USJ, la consejera ha afirmado que "poco a poco pero con paso firme se está consolidando como una universidad de alto prestigio".

 

El acto de apertura ha concluido con la intervención del arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la USJ, Manuel Ureña, que ha dado por inaugurado el nuevo curso académico 2009-2010.

No hay comentarios: