viernes, 9 de enero de 2009

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego colaboran para ampliar la oferta de plazas públicas para mayores


El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego colaboran para ampliar la oferta de plazas públicas para mayores
 
Marcelino Iglesias, junto con la consejera de Servicios Sociales y Familia, ha inaugurado la nueva residencia para la tercera edad Hermanos Buisán, que atenderá a más de 160 personas
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego van a colaborar para ampliar la oferta de plazas públicas para mayores. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado hoy, en el municipio zaragozano, la residencia para la tercera edad Hermanos Buisán, que tiene 122 plazas residenciales (distribuidas en 44 habitaciones dobles y 34 individuales) y 40 de centro de día.

 

Tras el acto, la titular del Departamento de Servicios Sociales ha señalado el interés del Ejecutivo aragonés por incrementar los recursos residenciales en Zaragoza y su entorno y el inicio del proceso para la futura concertación de plazas en las nuevas instalaciones. Unas plazas que, como ha añadido Ana Fernández, se sumarán a la ampliación que hay prevista para este año. 

 

Las nuevas instalaciones de Villanueva de Gállego permiten mejorar los equipamientos sociales destinados a personas de la tercera edad en el área de Zaragoza, un colectivo con gran peso en Aragón, puesto que el 21% de la población tiene más de 65 años. Asimismo, se incrementa el mapa de recursos de cara a dar una respuesta más ágil y flexible al aumento en la demanda de servicios que conlleva la puesta en marcha del Sistema de Atención a la Dependencia. En este sentido, la consejera de Servicios Sociales y Familia ha señalado como objetivos para este ejercicio el fomento de la prevención de situaciones de dependencia, de la formación de cuidadores y la promoción de la autonomía personal.

 

Residencia Hermanos Buisán

 

Sobre una superficie construida de 5.300 metros cuadrados, las nuevas instalaciones que son de titularidad municipal- albergan un gimnasio, talleres de terapia ocupacional, sala de televisión o biblioteca. Además, tienen servicio de atención médica, de enfermería, fisioterapia, animación sociocultural, psicología, podología, rehabilitación y peluquería.

 

Por su parte, el centro de día dispone de sala de lectura, salón social con pantalla de TV y terapia ocupacional, además de una sala informática wifi. Con horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, también facilita el traslado desde el domicilio para aquellas personas que lo necesiten, dando así todas las facilidades que las familias necesitan.

No hay comentarios: