martes, 9 de septiembre de 2008

ARC Distribución Ibérica inaugura sus nuevas instalaciones en Villanueva de Gállego, desarrolladas por ProLogis



www.aragonliberal.es



La filial española de la multinacional francesa ARC International ha inaugurado esta mañana sus nuevas instalaciones desarrolladas por el grupo ProLogis. La inversión global alcanza los 20 millones de euros, en su mayor parte ejecutados por el promotor ProLogis.



ARC Distribución Ibérica estrena la nueva sede y el almacén regulador en Villanueva de Gállego para sustituir a la antigua instalación del polígono de Malpica y que son una muestra de la apuesta de la empresa gala por el territorio aragonés.



El acto ha contado con el apoyo institucional del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, cuyo titular Alfonso Vicente presidió la inauguración del nuevo centro, junto al alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa. Ambos han acompañado al director general de la firma ARC en la Península Ibérica, Jorge Díez Zaera, la dirección del grupo ARC International, el director de ProLogis en el sur de Europa, Ranald Hahn, el vicepresidente primero de ProLogis en España, Gustavo Cardozo, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Aragón, Francisco Querol, así como una amplia representación empresarial e institucional de la Comunidad Autónoma.



La filial ibérica de ARC International mantiene una plantilla superior a las 480 personas en España y Portugal, de las que más de 300 trabajan en Villanueva de Gállego. La firma se dedica a la distribución de artículos de menaje para la mesa, cocina y decoración, en un mercado en el que ostenta el liderazgo.



Las instalaciones se ubican en una parcela de 67.000 metros cuadrados, sobre los que se ha levantando un almacén de casi 46.000 metros y más de 2.200 metros de oficinas. El nuevo almacén regulador de ARC con sede en Aragón cuenta con 33 muelles de carga y descarga y más de 60.000 ubicaciones de palet.



Según los responsables de la compañía que acudieron a la puesta de largo de las instalaciones, la ampliación era necesaria para poder poner en marcha todos los nuevos proyectos de modernización logística de la empresa y ayudará a la consecución de los objetivos del grupo para este y los próximos años. Además, el edificio incorpora otras mejoras realizadas por ProLogis, acordes al espíritu de ARC, que tienden a la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 gracias a un diseño sostenible con controles medioambientales, como una cubierta de bajo impacto ambiental, un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales y otro de explotación de la energía solar.



Desde las nuevas instalaciones, ARC Distribución Ibérica suministrará sus productos a más de 10.000 clientes de España y Portugal. Su oferta queda reflejada en diversos catálogos donde destacan las marcas Arcoroc, Luminarc, Pyrex, Crystal D´Arques, y Chef & Sommelier.



ProLogis es el mayor propietario, gestor y promotor mundial de instalaciones de distribución, con operaciones en 132 mercados en Norteamérica, Europa y Asia. La compañía tiene unos activos en propiedad, gestión y desarrollo, que ascienden a 40,4 mil millones de dólares, con un total de 50,4 millones de metros cuadrados distribuidos en 2.884 propiedades, a 30 de junio del 2008. Los clientes de ProLogis son fabricantes, minoristas, empresas de transportes, proveedores de logística y otras empresas con necesidades de distribución a gran escala. Con su sede central en Denver, Colorado, ProLogis tiene una plantilla de más de 1.500 personas en todo el mundo.

No hay comentarios: