martes, 5 de agosto de 2008

Información sobre el incendio declarado hoy en Zuera

5.8.2008.



Por: Redacción

En torno a las 14,30 horas se ha declarado hoy un incendio en el término municipal de Zuera, a causa de un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa.

www.aragonliberal.es


En torno a las 14,30 horas se ha declarado hoy un incendio en el término municipal de Zuera, a causa de un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa.

El Departamento de Medio Ambiente ha desplegado el operativo de prevención y extinción de incendios y ha desplazado a la zona la cuadrilla helitransportada de Ejea, la BRIF de Daroca con sus dos helicópteros, un helicóptero KAMOV, cuatro hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, un helicóptero de coordinación, cuatro cuadrillas terrestres, una Unidad BRAF, cinco autobombas, dos bulldozer, dos elementos de la Unidad Militar de Emergencia, agentes de protección de la naturaleza, y el grupo de apoyo a la extinción con cinco técnicos y el director de extinción. Además, se ha desplazado a la zona el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, para conocer la evolución del fuego sobre el terreno.

 

La primera estimación es que han ardido en torno a 300 hectáreas, afectando principalmente a pinar. Los efectivos están trabajando en estos momentos para controlar el fuego, que además se ha producido en una zona difícil acceso, lo que dificulta los trabajos de extinción.

 

Salvo que se produzcan novedades de relevancia, el próximo parte se emitirá en torno a 20,30 tarde.

 

Además, se encuentra controlado en estos momentos otro incendio que se ha producido hoy en La Canal de Berdún, en el que el Departamento de Medio Ambiente ha desplegado un operativo formado por los helicópteros de Bailo y Boltaña, cuatro cuadrillas terrestres, seis autobombas,  agentes de protección de la naturaleza y un avión de carga en tierra del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con base en Tafalla. En el incendio han ardido unas 17 hectáreas, dos de ellas forestales y unas quince agrícolas.

No hay comentarios: