martes, 24 de junio de 2008

UNIVERSIDAD, DEPORTE Y MÚSICA POPULAR EN EL DÍA DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO EN EL PABELLÓN DE LA PROVINCIA

24.6.2008.

 


Por: Redacción

Villanueva de Gállego ha querido aprovechar su presencia en Expo Zaragoza 2008 para dar una muestra de cómo es la localidad. Por eso, junto a las actuaciones musicales de grupos folklóricos, traen otro tipo de actuaciones y han presentado el Campus de la Universidad San Jorge y del Complejo Municipal Deportivo.

www.aragonliberal.es


UNIVERSIDAD, DEPORTE Y MÚSICA POPULAR EN EL DÍA DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO EN EL PABELLÓN DE LA PROVINCIA 
  
 
 

(23/06/08).- Villanueva de Gállego ha ofrecido en la celebración de su día en el pabellón de la provincia una muestra de los avances de una localidad de 4.500 habitantes que se encuentra a doce kilómetros de Zaragoza y 47 de Huesca. Además, ha aprovechado la ocasión para presentar el Campus de la Universidad San Jorge y el Complejo Deportivo de la localidad. De este modo, según ha explicado su concejal de Urbanismo, Santos Paricio, se espera llegar a los 20.000 habitantes.

Asimismo, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, ha recordado la importancia que ha tenido la Exposición Internacional de Zaragoza  para el municipio ya que "se han logrado infraestructuras como la rotonda de la MAZ o el Cuarto Cinturón".

Para reforzar esa visión que se está dando del avance de la localidad, el Ayuntamiento ha preparado unos audiovisuales que se proyectan en el pabellón y muestran esas nuevas infraestructuras. Además, hay una segunda proyección sobre la vida y la obra de uno de los vecinos más ilustres de este municipio zaragozano: el pintor Pradilla.

MÁS QUE MÚSICA POPULAR

Villanueva de Gállego también pretende que en este día de la localidad en el pabellón de la provincia, se conozca su actividad cultural. "Hemos intentado contar con todas las asociaciones del pueblo", ha explicado la concejala de Cultura y Festejos, Mari Paz Arana. Por ello, durante la mañana actúan el grupo de música folklórica Borina y la rondalla de Nuestra Señora de Burjazud pero también está presente la Asociación de Bailes de Salón del Bajo Gállego.

"Queremos mostrar Villanueva de Gállego tal y como es hoy, que atrae por la gente, por su cercanía a Zaragoza y porque es el lugar ideal para vivir", ha concluído Arana, que ha calificado de "maravilloso" poder participar en Expo.

No hay comentarios: